José Martret

Se forma en su ciudad natal, Palma de Mallorca, con la directora estadounidense Leona di Marco y finaliza su formación en Madrid, en el Estudio de Cristina Rota.

Escribe y dirige el cortometraje “¡¡¡Todas!!!”, protagonizado por Guillermo Toledo, con el que gana 15 premios internacionales. Es uno de los creadores de “La casa de la Portera”, un espacio que inaugura con su versión y dirección del clásico de A. Chekov: “Ivanov”.

Posteriormente junto a Alberto Puraenvidia continúa en otro espacio conocido como “La Pensión de las Pulgas” para cuya inauguración escribe y dirige una versión de Macbeth de W. Shakespeare titulada: MBIG (Mc Beth International Group). Con esta versión consigue 3 candidaturas a los últimos Premios Max y algunas nominaciones a los Premios de la Unión de Actores. En 2015 comienza una gira interviniendo diferentes espacios de teatros como el Teatro Principal de Vitoria o el Centro Niemeyer de Avilés, el Auditorio Maestro Padilla de Almería, etc. En 2016 dirige la versión Teatral de “El hombre duplicado” de José Saramago que se estrena en el Auditorio de Los Jameos del Agua.

Dirige la lectura dramatizada de “Balsa de piedra”, de José Saramago que tendrá lugar el 2 de junio en la Biblioteca Eugenio Trías, Salon de Actos, 19h