Maria João Reynaud

Literatura

Nace en Oporto. Es Licenciada en Filología Romántica y Doctora en Literatura Inglesa con una disertación sobre las tres versiones de la obra “Humus” de Raul Brandão. En la actualidad es Profesora Asociada de la Facultad de Artes y Letras de Oporto, donde imparte la cátedra de Literatura portuguesa (siglos XIX y XX) y dirige seminarios de Poesía Portuguesa Contemporánea.

En las áreas de ensayos y crítica ha publicado estudios y artículos sobre narrativa, poesía y teatro en revistas nacionales e internacionales. Dirige la edición de “Obras de Jacinto do Prado Coelho” (Campo das Letras, Porto).

Asimismo, ha publicado las siguientes obras: Ana y el arco iris (literatura infantil, en 1985, 2003 – 2ª ed.); Metamorfosis de la escritura (ensayo, 2000, Premio PEN Club de Ensayo), Húmus Raul Brandão (edición crítica, 3 volúmenes, 2000), Fernando Echevarría – Enigma y transparencia (ensayo, 2001) y Luz de la intimidad (poesía, 2004).

Participa junto con Nuno Júdice en la sesión de presentación del libro “Húmus”, de Raúl Brandão, con la presencia del Presidente del Ayuntamiento de Oporto que tendrá lugar el 26 de mayo en el Pabellón de Portugal, 18.00h