Patrícia Portela

Nace en 1974. Vive entre Amberes y Paço de Arcos y divide sus palabras entre libros, obras y performances. Reconocida nacional e internacionalmente por la peculiaridad de su obra, recibe varios premios (de los que destaca el Premio Madalena Azeredo de Perdigão / FCG a Flatland I, Premio Teatro en la década de los años 80) y fue una de las 5 finalistas del Premio Media Art Sonae 2015 con su obra Parasomnia.

Es autora de varias novelas tales como Para Cima e não para Norte (2008) y Banquete (2012) finalista del Gran Premio de Romance y novela APE). En 2013 participa en la 46 Edición del Programa Internacional de Escritores (Iowa) y es la primera becaria literaria de Berlín de la Embajada portuguesa en Alemania en 2016.

Prado es una plataforma que reúne a artistas y colaboradores de varias disciplinas, buscando espacios de intersección entre diferentes formas artísticas, teóricas, artes performativas, científicas y literarias. Su ambición consiste en extenderse (en el sentido literal y en otros más complejos) por el mayor número de espacios de acción (físicos y /o virtuales) buscando siempre otras formas de encuentro con el público, con los artistas, con los autores y con todos que, esperan, sea siempre sano y crítico en relación al mundo actual.

Desde el año 2009, Prado es una editorial dedicada a libros escritos por varios autores, que proponen el encuentro entre artistas y generaciones alrededor de los más variados temas.

Publicaciones:
O caso do cadáver esquisito, 2009
Microenciclopédia, 2014
Guia Ler e Ver Lisboa, 2016

Participa el 1 de junio en la sesión de presentación del libro Guía Ler e Ver Lisboa que tendrá lugar en el Pabellón de Portugal a las 13.00h