Gisela Joao

Música

Nacida en Barcelos, Gisela vive seis años en Oporto para, finalmente, trasladarse a Lisboa debido a su pasión por el canto.
Conquista primero una parte de Lisboa y después al completo, de las casas de fado a la mítica discoteca Lux y del pequeño auditorio del CCB al teatro São Luiz. Tan solo faltaba grabar un disco, un gran desafío que lleva a cabo gracias a Frederico Pereira, en quien encuentra el cómplice ideal.
Su estreno se produce en 2013 con un disco que, después de haber sido bien recibido por la crítica especializada, es considerado el mejor álbum nacional por publicaciones de referencia tales como, Blitz, Expresso, Publico, Time out o el site musical contonete y los globos de oro, alcanzando ventas que le han valido el Disco de Platino.

Tras su concierto de presentación en el Centro Cultural de Belém, rápidamente es invitada para presentarse en los más variados escenarios internacionales: Gante, Copenhague, Madrid, Nueva York, Mérida, Manchester, París, Marsella, Río de Janeiro, Bruselas y Londres, entre otros.

En este interminable (e imparable) trayecto, quedan en la memoria actuaciones en los Coliseus de Lisboa y Oporto así como el ciclo de espectáculos “Caixinha de Música”, en el Teatro São Luiz.
Sin olvidar, obviamente, los galardones de Oro y Platino conquistados por su disco de estreno, junto con el Premio Revelación en la VIII Gala de los Prémios Amália, el Prémio a Mujer del año 2015 en la Gala GQ Men Of The Year Awards 2015 y el Globo de Oro a la Mejor Intérprete Individual, premio que le ha sido otorgado en la XIX Gala de los Globos de Oro.
En noviembre de 2016 estrena un nuevo álbum, con el nombre “Nua”, que presentará en España en el Festival de Fado de Sevilla 2017.