Camané

Música

¡El Fado se confunde con la vida y el propio Camané se confunde con el fado! Este artista continúa afirmándose como una voz única en el arte de cantar fado, siendo uno de los cantantes más aclamados a nivel nacional e internacional.

Desde 1995 los discos de Camané se convierten en grandes éxitos, todos con sus características propias y bien definidas. En 2013 hace un repaso de su carrera musical editando una recopilación con algunos de sus éxitos, así Camané regresa a las grandes salas de Portugal para presentar el “Mejor 1995-2013”.
En abril de 2013 llena el auditorio de la CCB, y en noviembre vuelve a repetir la hazaña de 2008 y llena el Coliseo de Lisboa, dando un concierto con invitados especiales, que permanecerá en la historia del Fado.

En 2014 realiza una gira por 15 ciudades portuguesas, por Europa (en países tales como Alemania, Macedonia y Rusia, entre otros). El año 2015 empieza con dos conciertos en el “Festival de Mérida” en México, donde canta por primera vez. En marzo vuelve a Estados Unidos y Canadá. 6 conciertos y 6 auditorios llenos.

En el año 2015 presenta “Infinito Presente”, el aclamado nuevo disco de Camané y Considerado por la crítica como “el mejor álbum de Camané”. Agota las entradas en los teatros en Portugal, regresa a Estados Unidos y se convierte en el primer artista de fado portugués en actuar en Irán.