Hablando de lo mismo
Del 21 septiembre hasta 5 de noviembre –

Hablando de lo mismo

Museo Nacional de Artes Decorativas

La exposición “Hablando de lo mismo” supone la continuación de las exposiciones celebradas en Portugal en 2015 y 2016. Este proyecto itinerante que aterriza este otoño en la capital se enmarca en el evento Residencia Ibérica de Cerámica del programa de la Mostra Espanha 2015, organizado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y las Secretarías de Estado de Cultura de España y Portugal. Su primera parada en España tendrá lugar en Madrid, en las salas de este museo.

Sus objetivos son, entre otros, favorecer la aproximación cultural y artística entre los dos países, propiciar el intercambio real entre artistas contemporáneos y agentes culturales de España y Portugal, estrechar los cauces de comunicación y tratar de compensar el desconocimiento histórico de dos países vecinos.

Una exposición de cerámica fruto de la colaboración de cuatro ceramistas portugueses (Sofía Beça, Heitor Figueiredo, Virgínia Fróis y Fernando Sarmento) y cuatro españoles (Juan Antonio Portela, Mar García, Pilar Soria y Miguel Molet)
Cada uno de ellos ha utilizado una técnica y materiales diferentes. Técnicas que, por su parte, abarcan desde métodos primitivos como el ahumado de las piezas o las improntas y los moldes utilizados en Egipto y Mesopotamia, hasta las contemporáneas transferencias en fotocerámica. Un mismo lenguaje plástico con discursos individuales conectados por una comunicación motivadora.

FECHA: del 21 de septiembre al 5 de noviembre

LUGAR: Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid (C/Montalbán 12) Metro: Banco de España y Retiro (L2)

HORARIO: Martes a sábados de 9:30 a 15:00 h. DomingoS y festivos: de 10:00 a 15:00 h. Jueves tarde de 17:00 a 20:00 h.

Cerrado: todos los lunes del año, 1 y 6 de enero, 1 de mayo, 24, 25 y 31 de diciembre y un festivo local.