LOS OTROS ARTISTAS DE “HABLANDO DE LO MISMO/ FALANDO DA MESMA COISA”

Artes Plásticas

SOFÍA BEÇA

Miembro de la Academia Internacional de Cerámica. Desde 1997 expone en Portugal, Europa,
Túnez, Egipto y Japón y participa como representante de Portugal en innumerables Simposios.

HEITOR FIGUEIREDO

Estudios de cerámica en la Escuela de Artes Decorativas Soares dos Reis. Porto y Bellas Artes en Porto. Ha realizado proyectos y exposiciones en Portugal y en Europa. Primer Premio Bienal de Aveiro 2005.

VIRGINIA FRÓIS

Escultora y profesora en la Universidad de Bellas Artes de Lisboa. Expone con regularidad en Portugal y en el extranjero. Es también fundadora de la Asociación Oficinas del Convento (1996) en Montemor-o-Novo, donde coordina el Projecto do Telheiro (OCTEC), desarrollándose en la actualidad.

FERNANDO SARMENTO

Licenciado en Expresiones Artísticas por la Escuela Superior de educación Jean Piaget, Almada. Portugal y en Escultura y Pintura cerámicas. Imparte cursos de Producción artística en el área de cerámica en la Escuela de Arte Antonio Arroio en Lisboa. Asimismo, ha sido artista invitado en varios simposios en Poznan. Polonia, La Rambla y Córdoba, entre otros. Expone regularmente en Portugal.

MAR GARCÍA DÍAZ (MARA)

Técnica Superior en Cerámica Artística en la Escuela oficial de Cerámica de Madrid.  Asimismo es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid. Realiza innumerables exposiciones tanto en España como Portugal, siendo su obra premiada en diferentes certámenes. En la actualidad desarrolla su trabajo docente en la Escuela de Arte Francisco Alcántara de Madrid.

MIGUEL MOLET

Se forma en la Escuela de Estudios Cerámicos de Tamarite de Litera (ALEC), completando su formación en diferentes materias específicas: Torno, Esmaltes, Engobes Vitrificados, Engobes Salados y Diseño cerámico, entre otros. Asimismo imparte cursos desde su taller de investigación de Técnicas de ahumados y Terras Sigillatas.

JUAN ANTONIO PORTELA

Técnico Superior en Cerámica Artística por la Escuela de Artes de Talavera de la Reina. Participa en diversos cursos de profesionales como Graciela Olio, Xavier Toubes y Paul Soldner. También imparte cursos de cristalizaciones, foto cerámica, escultura y torno entre otros y realiza innumerables exposiciones tanto colectivas como individuales.

MARÍA PILAR SORIA

Es Licenciada en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad Complutense de Madrid y Diplomada en Cerámica Artística, Escuela de Artes y Oficios de Salamanca. Participa en varios cursos e imparte otros, relacionados con la pedagogía y la cerámica. Ha ganado varios premios y menciones: en 2 ocasiones el Primer Premio de Cerámica Villa de Madrid; Primer premio de Cerámica. Universidad Popular de Alcalá de Henares.