Festival Europeo de Cine de Sevilla - Cultura Portugal 2021

Festival Europeo de Cine de Sevilla

Sevilla

Varios Espacios

Del 15 al 30 de noviembre

Comparte:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

El Sevilla Festival de Cine se celebra en la capital hispalense desde el año 2001, en diferentes salas de proyecciones como los cines Nervión Plaza y el teatro Lope de Vega.

Se trata de un evento dedicado específicamente al cine europeo contemporáneo. Su objetivo es centrarse en la difusión de la cultura cinematográfica europea a través del diálogo entre los nuevos creadores y las figuras consagradas y dar entrada a la incorporación de nuevos soportes de expresión. En este certamen el jurado, compuesto por profesionales de reconocido prestigio, otorga los premios Giraldillo de Oro, de Plata y el Premio especial del jurado.

El Festival tiene como objetivo promover y difundir la cinematografía europea, estableciéndose como un lugar de encuentro anual para los talentos europeos de cine, periodistas especializados y profesionales del sector. Nueve días donde industria, público y crítica conviven alrededor de una selección del mejor cine europeo. Estrenos en España de las grandes películas del cine de autor contemporáneo, la presencia de buen número de talentos emergentes, la defensa decidida por el más joven cine español, el apoyo al cine andaluz y sobre todo la plena seguridad de que hoy, más que nunca, un festival de cine puede ser útil al público, a las películas y a los cineastas.

El eje principal del festival se compone de varias secciones competitivas de largometrajes, documentales, cortometrajes y cine de no ficción. El otro eje principal se compone de proyecciones especiales, homenajes y retrospectivas, con el objetivo de proporcionar una visión completa de la cinematografía europea contemporánea. Asimismo, el Festival alberga cada año las nominaciones de los Premios de la European Film Academy.

Además, en el año 2018, Sevilla acogió la gala de los Premios del Cine Europeo, evento que tuvo lugar el 15 de diciembre en el Teatro de la Maestranza.

Para más información sobre la 18 edición: http://festivalcinesevilla.eu/